" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/3/12

Pastelerías.

Pastelería La Suiza, en la calle Mayor.



Pastelería Echeto, en los Porches de la Catedral. El carpintero está haciendo, realmente, virutas para el día de San José, patrón del gremio.

Esta mañana he ido a recoger unos "lazos", dulce típico de Jaca y que, aunque los hacen en todas las pastelerías, es en La Suiza donde los encuentro más buenos. Cuando quiero "chocolateros" voy a Echeto. Si apetecen "brevas" a La Imperial y cuando son "tortas" para la ronda de Lanuza, a La Fábrica. Los demás pasteles están buenos en todas las pastelerías jaquesas que, con razón, son famosas.

11 comentarios:

  1. Buenassssssssss!!!!! ajáááááááá!!!! Yo también compro los lacitos en La Suiza, es donde más me gustan, además Jaca es una ciudad en donde las pastelerías llaman la atención por lo bonitas que son, serán artesanos de la pastelería pero también son artistas en presentación y decoración. Besos guapa!!! y ahora me apetece un lazo y resulta que no lo puedo conseguir.. brrrrrrr!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los pudiera mandar volando ...!
      Estos van a llegar cerca de ti, van a Barco de Ávila, así que dos pasos más y les tendrías. Que pena!

      Eliminar
    2. Los, no les ... siempre corriendo y mal.

      Eliminar
    3. Desde Cádiz, conforme pasan los años estoy más golosa, me paro en todos los escaparates de las pastelerías (soy nieta de pastelero)y se me van los ojos detras de todo lo dulce, aunque hace mucho que estuve en Jaca, recuerdo que me llamaron la atención por lo bonita y la solera que tenían.
      ¡A disfrutar de todos esos buenos dulces!

      Eliminar
    4. Así me pasa a mi, mejor que no haya en casa bombones.

      Eliminar
  2. GRACIAS!!!!
    Si hay algo que me gusta de Jaca es que se come...!!!
    Cuando me estaba sacando el carnet en La Peña, hacia las 7 y cuarto solía hacer un descanso para pasarme o por Echeto o por Horno Andrés... qué cosas más buenas veía en ambos, de hecho me está entrando un hambre..............

    También me gusta mucho ir a Alto Aragón (normalmente al de la c/Correos, que me pilla más cerca) y nunca falta en mi casa alguna variante de torta. http://entredilemas.blogspot.com/2011/01/capitulo-155-tortas-aragonesas.html

    Voy a comerme una fruta de Aragón que tengo de la última vez que estuve en Echeto ¡Si es que hay Jaca para todos los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carpintero de Echeto lo he puesto pensando en ti, allí está dale que dale haciendo virutas, es muy gracioso, a ver para Pascua que ponen, estaré al tanto.

      Eliminar
  3. podemos estar orgullosos de los restaurantes y la pastelería de Huesca. en algunos lugares nos envidian mucho por ello. tenemos grandes profesionales en la provincia.
    un besete desde huesqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Huesca hay muchas y buenas, allí las "castañas de mazapán" son buenísimas.

      Eliminar
  4. Pobre San Jose ya me le han hecho virutas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.