" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/9/11

Fotos antiguas de Lanuza procedentes de la Fototeca - DPH



Hace unos dos años que Marcos está escribiendo todos sus recuerdos relacionados con Lanuza, el antes y el después de la expropiación por la construcción del embalse. Un día bajó a Huesca y entró en la Fototeca. Entonces fue cuando le surgió la idea de hacer una reproducción de las fotos para que todos pudiéramos disfrutarlas. Consiguió que la Diputación las donara a nuestra Asociación. Después, las encargadas de la sección, Valle y Olga  las enmarcaron muy amablemente. Ya están en la Escuela y poco a poco se terminarán de colocar. Hay cincuenta, todas dignas de ver.

5 comentarios:

  1. Hola Angelines,wow con el tesoro que tienen, por eso me atrevo a transcribir textos de un correo que te envie recientemente,la fotografia,maquina del tiempo por la forma en que nos lleva al pasado,es el vehiculo mas rapido, una imagen nos lleva al lugar ,detonador de emociones,explosion de color o la sintesis del blanco y negro,nos muestra un pasado cercano o distante nos cuenta una historia,hay expresion y emocion en una imagen,nos dice algo... es un instante de tiempo congelado en la memoria.Ninguna otra forma de expresion artistica tan contundente,tan profunda,tan exacta tan cruda o tan emotiva como una fotografia.No hay peor añoranza que decir:« ...y no nos tomamos la foto...«.Convierte en el biografo de las imagenes de la vida,de tu vida... Con los años esas fotos seran valiosas por las personas,la ropa,los lugares,la decoracion de la casa ,las mascotas,los vehiculos,los juguetes,los electrodomesticos.F.SAINZ.En horabuena reciban saludos de Pedro,mios y Engel.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la fotografía seguirá siendo un punto inamovible, nunca será sustituida por el vídeo porque sus ventajas son mayores, cuesta unos segundos hacerla y se guarda muy a mano para verla en cualquier momento, el vídeo ya necesita más preparación y tiempo. Yo prefiero la fotografía.
    Gracias Rosalba. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente nuestros descendientes no tendran casi fotos de nuestras vidas. Las fotos digitales comprimidas (JPG) cada vez que se manipulan van perdiendo calidad, la fotografía en papel se deteriora cada vez con mas rapidez y no tenemos ""CLICHES""

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a esta entrada después de casi cuatro años.
    A Marcos no le dio tiempo la vida a poder colocarlas en el salón de la Escuela, ahora nuestro Centro Social, las terminó de colgar Silvia.
    Casi cuatro años ... y nada ha cambiado !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.