" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/3/12

Los vecinos de Artieda resisten. (pirineodigital)


Los vecinos de Artieda resisten 
Los vecinos de Artieda han vuelto a demostrar que en la unión está la fuerza. Esta mañana, una barrera humana, formada por medio centenar de vecinos y simpatizantes de la causa, han impedido el paso a los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que habían acudido a la localidad a levantar las actas de expropiación de una obra complementaria al recrecimiento de Yesa. Los vecinos, apostados a la entrada de la localidad, con carteles y gritos contra el recrecimiento y sin ofrecer más resistencia y oposición que su presencia, han frustrado los planes de la CHE, que, según ha explicado la jefe de Servicio, Mª Pilar Martínez, volverá a citar a los afectados próximamente para intentar completar la firma de las actas. (pirineodigital)


¿No dijo el señor Barrera (CHE) que hoy día no es necesario sacar a la gente de sus pueblos como antes?  Tenía mucha razón Marcos cuando decía: ¡cuanto mienten!

10 comentarios:

  1. pues claro que tenía razón,mienten y manipulan más que hablan,el poder del dinero no tiene barreras hay que ponérselas, yo los acompaño con esta canción
    Salu2. Xana

    http://www.youtube.com/watch?v=kKopB66ujuQ

    ResponderEliminar
  2. Estos nos están tocando las narices a todos, a los que tenemos el Ebro pasando por nuestro lado también, pero no se lo vamos a poner fácil.

    ResponderEliminar
  3. Las expropiaciones para quien le toca!!!! El resto de la población poco entiende de eso. CHE, sin palabras. A los ciudadanos les parece que nos dan el oro y el moro. Pero ni para poder vivir. Mejor no revolver la mierda porque cada vez huele más y no tenemos solución. Antes era el FRANQUISMO, luego DEMOCRACIA pero en vez de al mando de Franco al mando de muchos funcionarios, en fín Angelines que me pongo nerviosa. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú has sido afectada de doble expropiación, verdad? Sabes bien lo que dices y lo que callas. Una vez dijo uno:"Que morro tienen los de Lanuza, les pagan y ahora lo piden otra vez" ¡Cuanta gente hay que les parece que nos lo han regalado! Pero ya cansa tener que repetir y repetir siempre las mismas historias. Nosotros sabemos lo que nos ha costado, cuesta y costará.
      Ay, cuando el franquismo, que fue nuestro caso, no podíamos protestar y ahora pueden chillar pero con eso se quedan, total ... igual.
      Hasta yo me pongo ya nerviosa. Hemos sufrido tanto hasta llegar a tener lo que es nuestro (por ley), volviendo a pagar cada piedra tres o cuatro veces ... que me enciendo cuando hay gente que sólo ve ganancias.
      Por eso estoy cansada de hacer frente, ahora sólo quiero estar en casa mientras pueda subir, sólo eso, es lo único que me queda.
      ¡DURO LOS DE ARTIEDA MIENTRAS LES QUEDE FUERZAS!

      Eliminar
  4. Cuando empezaron con el tema de aumentar el volumen de Yesa, en el pueblo de ese nombre les dijeron que la razón era también que, gracias a eso, se iba a poder hacer una autovía que uniera Jaca con Pamplona para aumentar el turismo vasco.
    No solo mintieron y nos utilizaron de excusa, sino que encima esa autovía parece un sueño que se cumplirá cuando llegue la pesadilla del fin del eski. Y pareceré agorero, pero sé de buena tinta que nos merece más la pena esquiar en francia (bus + forfait = 37 euros) que Huesca.

    Y, mientras tanto, que viva la confrontación en los medios de comunicación: "una buena sequía les deseaba a esos ratas, que por el sur nos morimos de la caló" contra "No tenemos para nosotros, les vamos a dar a ellos para que gasten en golf". Comprendo a ambas partes, y lo primero que tendrían que hacer los que piden agua es preguntarse dónde va a ir cuando llegue el trasvase.

    Suerte a todos, "la Rudi" ya dió su visto bueno a la macroobra. Ahora aplicaremos los políticos utilizarán el:
    Nos traen agua de Aragón -> tendremos más agua para hoteles -> daremos trabajo -> seremos felices.
    Y otra vez los campesinos verán que siguen como antes.

    Siempre con lo mismo, siempre. Esto es como Garoña: da igual que sea la más antigua, que tenga las características de Fukushima, que esté junto a ciudades como Logroño y Vitoria-Gazteiz, que se denuncien fugas y que cada lustro se alargue su fecha de caducidad. Todo da igual, da trabajo. ¡Cómo se delataron con lo de Lorca! Poco tardó alguno en decir que gracias a ello habría trabajo. Sinvergüenzas.

    -Lo siento por el monólogo, ¡ay la h*stia menuda parrafada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que sentirlo, que están muy bien tus razonamientos. Todo lo que cuentas está pasando exactamente.

      Eliminar
  5. Es que parece que la gente olvida que una expropiación FORZOSA es eso, forzosa. Si tú quieres vender tu casa y tu tierra pues muy bien, pero aquí te obligan a hacerlo y cualquiera que se informe un poco sabe que los precios que se pagan están muy por debajo de su precio de mercado. No es lo mismo que te expropien una franja de un metro de ancho para construir una carretera a que te echen de tu casa y de tu pueblo, eso no es una cuestión de dinero. En Asturias no luchamos todavía por el agua, que a este paso nos tocará también, así que no conozco a fondo el problema, pero mi suegra es alicantina y allí es otra historia. De las cosas que ella cuenta he llegado a dos conclusiones, tal vez equivocadas, me parece absurdo llevar agua para tener cultivos de regadío en zonas de secano y hay que gestionar y racionalizar los trasvases haciendo planes a largo plazo, un año puede sobrar agua y al año siguiente faltar. También me han dicho que los campos de golf se riegan con agua que no es apta ni para el consumo ni para el riego, no sé si es cierto o no. Como decía mi madre "Es desvestir un santo para vestir otro", y así sólo se crearán problemas nuevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del agua es tan viejo ... e injusto!
      Es "desvestir un santo para vestir otro", exactamente.
      Lo que es injusto es que se lleven el agua, que es nuestra riqueza natural, y encima que te echan de casa.
      A partir de aquí hay miles de opiniones.
      Lo que sí está claro es que eso no debería ocurrir nunca.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.