" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/3/12

Despertares, 21 de marzo


"La gente tiende a pensar así: acepto lo que es idéntico a mi opinión; me opongo a lo que no es idéntico a mi opinión; considero cierta la opinión que es idéntica a la mía; considero falsa la opinión que es diferente a la mía".- Chuang Tsé.
Foto: En la región de Kam, en la aldea de Yong Zhi, los lugareños del valle celebran el Año Nuevo tibetano con juegos de fuerza y destreza, China.

9 comentarios:

  1. Esto lo entiendo y además lo comparto, casi nunca estamos dispuestos a escuchar con la intención de aprender y modificar nuestras opiniones si vemos que estábamos equivocados. Normalmente, o intentamos convencer al otro de nuestra postura, o es un monólogo en el que sólo pretendemos hablar de nosostros mismos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para decir esto hay que llamarse Chuang Tsé? Esto lo piensan todos los politicos españoles y se llaman Pepito, Luisito, Ignacito... ¡no te...!

    ResponderEliminar
  3. En muchas ocasiones puede haber varias opciones correctas para expresar una misma cosa.
    La escritora S.G. Tallentyre escribe una frasa atribuída a Voltaire en la biografía que escribió sobre él: "No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".
    Creo que ahí está la clave, en escuchar, conocer y saber respetar las ideas de los demás

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las dos, pero lo que exponéis, la una y la otra es lo sensato. Aprender lo que sea bueno del prójimo y defender el derecho a exponerlo aunque no te guste. Pero en este ... país, antes llamado España, o estas conmigo o contra mi.

    ResponderEliminar
  5. Nunca entenderé que a una persona que cambia sus opiniones se le eche en cara y se le llame chaquetero. Ojo, no me refiero a quien va siempre con el caballo ganador, sino a personas que a lo largo de su vida van modificando sus opiniones, las experiencias, las vivencias y el momento personal te pueden llevar por caminos diferentes, no lo veo tan raro, más extraño me resulta nacer y morir sin modificar un ápice tu postura.

    ResponderEliminar
  6. Si te quieres reír con una evolución te recomiendo la novela "De una camisa vieja una chaqueta nueva" de Vizcaino de las Casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto yo también, gracias.

      Eliminar
    2. Ese no lo he leido pero mi suegro tiene alguno suyo en casa y el hombre es de lo más crítico, así que lo buscaré porque sí que quiero reírme un rato, gracias Luis.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Paz, en que las experiencias muchas veces hacen que cambien tus convicciones. Pero como dice Luis, hemos llegado al punto de “estás conmigo o estás contra mí”. Y creo que la culpa no es nuestra, sino de los políticos que han ido creando un ambiente de crispación en el que ya, ni nos atrevemos a expresar nuestras ideas. UNA PENA.
    Tomo nota del libro que nos recomienda Luis, para reírme un rato, porque a estas alturas ya no me siento con ganas ni ánimos para intentar cambiar las cosas.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.