" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/3/12

Casa Rural Pixurri.



Hoy por Lanuza pasa el cierzo de paseo, no es muy fuerte pero fino, frío y seco. En las puntas de las montañas una suave mantilla blanca certifica que ha nevado un poco esta noche. Pasando por delante de casa Pixurri he llamado a Rosén, el recepcionista, para saludarlo y he echado de menos las hermosas y buenas naranjas que José Manuel, el dueño de la casa, subía desde su tierra valenciana los inviernos pasados. Lo que sí tiene en la entrada es una calabaza enorme, saldrían una infinidad de empanadicos o buenos purés, pero allí está muy bien pues, con su fuerte color naranja, da una alegría especial a la estancia. 

8 comentarios:

  1. Estoy leyendo esta y las anteriores entradas y me quedo embobada porque esa arquitectura y esos detalles me parecen muy hogareños.
    Dan sensación de calidez.
    El suelo de la entrada y la estera redonda son iguales a los que tenían mis abuelos en su casona de Tobed.
    No te imaginas la sensación que me ha venido!.
    Sumamente agradable.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te han venido muchos recuerdos, es que las raíces que hay en una casa son tan hondas que sólo se siente sensaciones buenas. Besicos.

      Eliminar
  2. No le habrá pasado nada a mi "cómplice" verdad?.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines¡¡¡

    Veo que tus animos son mayores y me alegro en mi alma¡¡

    Este año es año raro ¡¡

    Primero calores, despues siberianos y ahora sequeras, ni gota de agua.

    Las naranjas se helaron en el campo,se quedaron fritas, y al ser cosecha propia no tengo para subir.
    Podria decir que son mias,como algunos comerciantes que venden de todo de su casa,¡¡ eso dicen !!! pero si no son propias no puedo o no me gusta ya que me GUSTA "" como a cualquiera imagino " decir de " COSECHA PROPIA".

    Tengo enormes ganas de subir a Lanuza y veros.

    Abrazos.

    Jose Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lástima las naranjas, helarse en Valencia, eh?
      Aqui está todo quemado del hielo y del aire, una pena.
      La gracia de las naranjas es que son de tu huerta y se nota.
      Yo subo a Lanuza y me estoy una semana más o menos cada vez. Dentro de unos días volveré. Ya nos veremos. Un abrazo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.