" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/5/17

Así es la vida

Cardo de sol. Se le atribuyen propiedades protectoras.
En la primera "excursión" que hice con Marcos hasta la Selva, me llamó poderosamente la atención dos hermosos cardos de sol (todo me llamaba poderosamente la atención). Los bajamos a casa y los colocamos en la pared del patio de entrada. Cuando llegó la expropiación y el expolio, las vacas que ocupaban los prados eligieron el patio para dormir y por el día la gente entraba y salía llevándose siempre algo como recuerdo. Uno de los cardos desapareció y el otro, éste, se refugió debajo de la escalera donde lo encontramos y volvimos a colocar, con todo cariño, en el patio otra vez como símbolo del regreso. Espero que cuando desaparezca sea por viejo y que alguien joven lo sustituya por otro nuevo, porque ... así es la vida.

8 comentarios:

  1. Precioso Angelines, buen día amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que desaparezca tras muchos años de rendimiento decorativo y simbólico. Entre otras cosas, porque supe, recientemente, que esta planta, como el acebo, está protegida. Así que, en un futuro, el joven o los jóvenes inquilinos tendrán que pensárselo bien y, si se deciden por una actitud comprometida con el planeta y ecologista, siempre podrán optar por alternativas como...

    https://nonbait.com/4381-large_default/eguzkilore-artesano-de-papel.jpg

    100% de papel reciclado.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso y si dices que tiene tantos años está muy bien conservado. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es bonito lo que cuentas.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines, así es la vida como bien dices, pero espero que este siempre presente ya que es precioso y los bonitos recuerdos que conlleva con el, me encanta todo lo que nos cuentas:)

    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.