" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/12/16

Nunca lo repite



La gran ilusión

Cuando yo era una niña, Papá Noel no llegaba hasta nuestras montañas, eran los Reyes Magos quienes, la noche del cinco de enero, entraban por la ventana para dejar los juguetes (un Pepito, recortables,  lapiceros de colores ... ) Mi padre les dejaba una soga para que pudieran trepar, un plato de panizo y un cubo de agua para los camellos. 

Desde la ventana

Se va el día otra vez más, no se desgasta ni se rompe a pesar de lo infinito de su existencia y se viste cada mañana con un traje diferente, nunca lo repite.

31 comentarios:

  1. A mí me gusta seguir colocando mis Tres Reyes subiendo por el balcón cada año... Por cierto, voy a sacarlos del armario... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno (o lo malo) es que celebramos los dos días, se reparte y ya está.

      Eliminar
  2. Hola Angelines, que recuerdos mas bonitos y entrañables, todo era diferente y creo que mas bonito que hoy en día cada uno ya sabe lo que va a tener de regalo, antes era la incógnita de no saber si íbamos a tener o no y el que, a mi me encantaba levantarme ese día y encontrarnos con la sorpresa de los regalos en el comedor, lo que se podía entonces y era muy bonito.
    El día, aunque cambie de traje diariamente pero que lo haga siempre:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éramos felices con cualquier sorpresa, bueno, ahora también, me parece que nos complicamos los mayores.

      Eliminar
  3. En mi caso tampoco llegaba Papá Noel, no se le conocía. Mis padres les dejaban algo de comer a los Reyes y tres mini copitas de anís para que se animaran.

    ResponderEliminar
  4. Para mí también eran los Reyes, los que venían a traer los juguetes, pero poco a poco se va haciendo paso Papá Noel. (Como todo...) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio que recibir a Papá Noel en el principio de las vacaciones.

      Eliminar
  5. Cada vez que veo un muñeco subiendo por el balcón me recorre un escalofrío todo el cuerpo. Una niña quiso coger el que su madre había puesto y se precipitó al vacío murió unas horas después y yo lo visualizo con cada muñeco colgado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eek! Santa Claus in trouble! Have a nice week.

    ResponderEliminar
  7. Cada amanecer es nuevo, y aunque los días son muy parecidos, no son iguales.
    Me gustaban los reyes y no me gustan que se cojan estas costumbres que se llevan las nuestras.
    Al final seremos de todas partes y ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Con la ansiedad de dejarte el comentario me olvidé de darte mi abrazo grandote.
    Ambar
    https://youtu.be/lbL7R5DmMhQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo celebramos todo porque de ninguna manera hay que perder lo nuestro, pero es que Papá Noel es muy listo y llega al principio de las vacaciones. Muchas gracias por el enlace, es precioso. Besetes.

      Eliminar
  9. Cada día es distinto a pesar de que las costumbres varíen...
    Un besete.

    ResponderEliminar
  10. Desconocía esas costumbres... y el día se fue entre nubes amenazantes.
    Tuve ganas de dejarte un saludito, Angelines.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirella, espero que estés mejor. Besetes.

      Eliminar
  11. Angelines, os costumes parecem iguais, pois meus pais colocavam nossos sapatos na janela , com um pouco de capim e agua, para as renas e na noite de 24 de dezembro o Papai Noel nos trazia os presentes (que eram feitos pelo meu pai).Este costume até hoje perdura na familia, e nos recordamos dos presentes
    que ele nos fez há 60 anos; um carrinho de madeira para bonecas cor de rosa. Quanta saudade voce me trouxe com a suas lembranças! bjsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delei, esos trabajos darán grandes alegrías a los niños y satisfacciones para ti y tu familia, sobre todo recordando a tu padre que inició esa preciosa tradición. Besetes.

      Eliminar
  12. En mi casa también venían los Reyes Magos. Nunca pude entender cómo podían entrar por la ventana, vivo en un 4º piso. Mi madre decía: es que son magos, y yo me conformaba con la explicación, qué remedio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una de las marcas líderes en el sector de las "gangas" por Internet, realizó el año pasado un estudio riguroso de sus ventas navideñas, para establecer quién tenía más tirón ¿Papá Noel o los Reyes? Un 57% de los encuestados se decantó por querer celebrar y proveerse de regalo de la mano de los Reyes, un 21% apostó por Papá Noel y, el resto, no supo definirse o no dio un respuesta válida para la estadística. Si atendemos a ese estudio, la "tradición" tiene aún su peso.
    Escribo tradición con comillas porque eso de que los Reyes Magos sean portadores de juguetes para los niños resulta ser cosa del siglo XIX. Ahí cuando el desarrollo industrial da un vuelo en la fabricación de estos productos y todo tipo de artefactos para la diversión.

    ResponderEliminar
  14. Grano y agua para los camellos... Cuántos recuerdos.

    ResponderEliminar
  15. Unos bonitos recuerdos, parecidos a los míos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lugares queridos, los olores e incluso los sonidos vuelven año tras año.

      Eliminar
  16. Cuándo se es niño se vive con ilusión estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ahora, lo vivo con Lucía que con sus cuatro años está en el centro de las ilusiones.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.