" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/8/13

Caballos haciendo el Camino de Santiago

Estaba en mi ventana cuando, por debajo de los árboles de los glacis, he visto las patas de los caballos. He cogido la cámara y, "casi" corriendo, he bajado para verlos mejor. Me ha hecho mucha ilusión tenerlos tan cerca. Los caballos pacen mientras los jinetes hablan y yo me mojo los pies con la hierba. 
Es una iniciativa preciosa, será algo inolvidable para el grupo. Ahora me explico una llamada de teléfono que tuve en Lanuza preguntando si tenía sitio para un caballo, casi me dio la risa, pensé que el nombre de "La Cuadra de Tomasé" podía haber sido la confusión, pero no, no era confusión.

Me han contado que hace años pasaron por el Camino un grupo de jinetes arstócratas, marqueses, condes ... todos con títulos nobiliarios !!

12 comentarios:

  1. ¡Qué animales más majos! ¡Qué elegancia y cómo lucen el mimo y los cuidados que han recibido! Pero, oye, ¿cómo es eso de que "casi" corres y de que te mojabas los pies con la hierba? Cuídate, Trimbo, cuídate tu también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, se me permite tener la pierna en movimiento, cuando estoy quieta debo tenerla en alto. Todo bien.

      Eliminar
  2. El hacer el Camino de Santiago es una de las ilusiones que he tenido durante toda mi vida. Por distintas razones no me ha sido posible. He estado en Santiago, incluso en Año Santo, pero no haciendo el "Camino" que es lo que verdaderamente tiene un mérito especial.
    Últimamente estoy un poco desentrenada para andar, pero tal vez a caballo....me han encantado las fotos y ¿por que no decirlo?, me han dado mucha envidia los jinetes.
    Les deseo suerte y que el Santo les proteja y acompañe en el Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres muy animada y atrevida para todo, Laura y "el que tuvo, retuvo ... " seguro que llegarías andando.- Besicos.

      Eliminar
  3. No sabía que también se hacía el camino de Santiago a caballo, pero supongo que se ganará igual la indulgencia...
    Cuídate. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se haga a caballo también, lo bonito es que es un grupo numeroso que reivindica el Camino a caballo. Besicos.

      Eliminar
  4. Yo nunca olvidaré mi Camino de Santiago. Fue en 1999, año Santo Jacobeo, lo hicimos mi marido y yo en bici de montaña, con lo cual yo tuve que entrenar muchísimo antes de ir. Fue inolvidable. Creo que volveremos a hacerlo, esta vez a pie, con hijos y nietos algún día. En este caso, según la edad de los niños, con coche de apoyo para llevar los zarrios.
    Os animo a hacerlo. Laura, cumple ese sueño. Te renueva el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te apuntas a un bombardeo, eres capaz de eso y más, irás con tus nietos delante de todos. Ese año también lo hicimos pero en avión desde Zaragoza, con unas turbulencias que no me quiero acordar, sólo por eso ya ganamos el cielo. Lo más bonito es hacerlo andando y sin prisas. Besicos.

      Eliminar
  5. Aunque no tengo tantos ánimos como tú y si más años, la verdad es que no renuncio a convertir este sueño en realidad algún día.
    Un fuerte abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Laura, ya os animaremos y seguiremos desde aquí !!!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.