" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/5/15

クロード・チアリ 夜霧のしのび逢い


... contigo.

Dónde está?

La luna sobre Oroel
La luna a la izquierda y el sol a la derecha, uno detrás del otro van fabricando el tiempo, en realidad ellos son los dueños de las noches y los días. Marcando el ritmo, la orquesta del mundo interpreta sus perfectas melodías con sus variados instrumentos y sus más diferentes músicos ... pero el Director ... dónde está !?

Nubes

Atardecer
Nada, muchas nubes corriendo de un lado a otro, un tráfico intenso por el cielo pero sin parada, ni una gota dejan caer. Así es la vida, o viene todo de vez que no puedes admintrarlo o te quedas sin nada. Alegrías, tristezas, enfermedades, celebraciones, desgracias ... todo junto y a montones, como una rastra de toperas.

Decisión acertada

La Cantera
Por el Paseo de la Cantera se tiene la ilusión de ir por un bosque natural. Los pájaros y las ardillas reinan a sus anchas, pero también crecen libremente los rosales silvestres, madreselvas y muchas especies de arbustos por el terraplén que lo rodea y que en otra época fueron fincas de la única villa que se conserva, pues por allí no se puede construir, una decisión muy acertada.

Cardoneras

Paseo de la Cantera
Antes, por el paseo de la Cantera había muchos rosales y estaban bonitos, pero los quitaron y sustituyeron por arbustos, el que más me gusta  de todos es la cardonera. Hay varias repartidas por el césped, posiblemente estén más en consonancia que los rosales porque le da al paseo el aspecto de bosque natural y la verdad es que el acebo es precioso.

Juntos

Hiedra
Siempre me ha gustado esta valla, a la que he hecho montones de fotos, pero ninguna me sale bien. Parece una cascada verde, las ramas y hojas cuelgan igual que una espesa cortina. Me gusta mucho. Está en frente al Monumento a la Jacetania, justo donde se coge el Paseo de la Cantera. A la hiedra le gusta el sitio porque se sube por los árboles de alrededor ... espero que puedan convivir todos juntos. 

La flor de nieve

La Edelweiss, flor de nieve, es el tercer año que florece a pesar de Bolo. Este año la he puesto en la ventana a salvo de sus garras y dientes. No le faltan las hierbas gateras pero prefiere subirse a la maceta, escarbar y comerse las hojas ... debe de ser buenísima ... Primero le puse una valla, pero a la flor no le gustó estar prisionera. La ventana será su sitio y de allí a su destino final, con Marcos.

Con buen pie

Los ciervos de la Ciudadela-Jaca
"Hacer cosas en grupo puede parecer simple, pero se trata de una actividad hermosa que refuerza las relaciones personales, mejora la autoestima y desarrolla la capacidad de colaborar con otros"
- De una forma u otra necesitamos compañía, sentirnos apoyados, y no hay nada mejor que el grupo en donde se puede desarrollar libremente las capacidades de cada uno.
Día de Castilla-La Mancha

30/5/15

Anne Sophie-Mutter - Mendelssohn Violin Concerto in E minor, Op.64 - Kur...


... contigo.

Mi paseíco

El mercado de flores de los viernes ...
es una alegría para los ojos ...
No quiere llover ...
La "suegra y la nuera" ha vuelto salir en el huerto. Hace muchos años que las sembré pero se habían perdido entre las ramas de la valla, ahora, al limpiarla han vuelto a florecer a la vista de todos.
Ya empiezan a salir las patatas !!
Una paloma, a la izquierda, me mira ... y yo a ella.
Siempre buscando la sombra, vuelvo por el Paseo.
Árboles tallados ... 
... en vez de cortados.
Está tomando el fresco ...
... en este portal junto a la plaza Biscós. Yo también dejaría a Bolo si pudiera volver a casa fácilmente, pero lo de coger el ascensor supera sus habilidades. Siempre he pensado que la libertad de un gato es mucho más importante que los riesgos. Ya subiremos a Lanuza pronto y allí sí que tiene su paraíso.

Con buen pie

Fuente y manguera
"Aunque seas muy sabio y viejo no desdeñes un consejo"
- Los consejos son como puertas por las que puedes elegir pasar y sirven de mucha ayuda cuando la oscuridad no deja ver claro. Nunca desdeño un consejo ... me da seguridad al decidir.
Día de Canarias

29/5/15

Paul Cardall - Sign of Affection


contigo.

Rutina

Siempre rodeo a los Danzantes cuando subo a la Escuela de Música ...
Voy detrás, en todos los sentidos ...
El paseíco de hoy es un poco más largo, si añado el subir y bajar a mi clase de piano. Al bajar compro mi premio en la panadería La Piquera, hoy magnalenas. Después me voy a dar una vuelta a la Cantera. El Monumento a la Jacetania desafía al viento ... aunque ya va haciendo menos que estos días pasados.
La bicicleta y un libro, muy buena compañía. El Árbol de la Salud es un lugar precioso para hacer un alto en el paseo. 
Siempre por la sombra, vuelvo por la avenida de Francia.

Tengo debilidad por los perros grandes, ésta es Valkya, Pastor del Pirineo.
El día se pasa suavemente, sin ruido, sin sobresaltos ... esto es buena señal ... Nadar por la superficie es dominar mi espacio, el peligro está cuando algo me hace perder el equilibrio porque me cuesta mucho volver a recuperarlo. Mi rutina es buena para mi.


Con buen pie

"Antes de pedir dinero a un amigo, piensa bien cual de las dos cosas necesitas más"
- Tiene su miga, ya lo creo. Pedir dinero es una cosa muy desagradable y lo es más cuando se pone en aprietos a un amigo. Diferente sería si él viera la necesidad y se ofrece a ayudar, eso sí que cambia las cosas y además refuerza la amistad.

28/5/15

Lang Lang BEETHOVEN Piano Concerto No 5 Emperor


... contigo.

Como todo

No importa pasear por el mismo sitio, como dormir en la misma cama o subir las mismas escaleras ...
...cada día es nuevo y hay algo diferente. 
Estos árboles han sido podados ...
... y parecen brazos desesperados ...
... como manos pidiendo algo, podría ser lluvia !?
Siempre hay alguno que va contracorriente, que le parece que él es el que tiene razón y que los torcidos son los otros. Eso es según los ojos con qué se mira ... como todo.

Con buen pie

"De vez en cuando, apaga la luz, baja el volumen, levanta el pie del acelerador y déjate llevar. Limita los compromisos. Menos puede ser más"
- Si podemos disfrutar en toda su plenitud de esta dicha, es cuando nos hacemos mayores. No hace falta proponernos frenar, es que lo tenemos de regalo, de inmenso regalo.

27/5/15

KOKY PIANO SOLO, MEDITERRANEO


Gracias, Ana.

Flores y luna

Flores para vender y comprar en la tienda de mascotas Biona ... 
Las gitanillas de este balcón no tardarán en taparlo como una recia cortina roja 
Cerezas, muchas cerezas ... las veo siempre que subo a la Escuela de Música.
Al salir de clase de solfeo me recibe la luna.

Con buen pie

"Ama a tu vecino pero no quites la cerca"
- Para llevarse bien lo mejor es estar cada uno en su sitio. Ayudar en todo lo que se pueda y en el momento que se necesite, pero después volver a mi casa. Llevarme bien con todos es muy importante para mi.

26/5/15

Haiku


El piano vestido
de negro cuero,
sueña las melodías

Frank Sinatra - Somethin' Stupid - Piano cover


... contigo.

Calle del Arco

Este pasaje está en el casco antiguo, cerca de la Catedral, entre las calles Bellido y San Nicolás, siempre cruzo por aquí para ir a la calle Mayor, concretamente a la pastelería La Suiza.
Estos arcos se construían como defensa en caso de ataque, así podían pasar de un edificio a otro. 
La Casa del Arco es un restaurante vegetariano, tetería, también alojamiento rural. El edificio es de interés arquitectónico. 
El asador que abrió mi vecino Javier sigue allí, aunque él ya no está porque murió muy joven.
La calle está fresca y limpia, termina de pasar el camión de la limpieza y aunque es peatonal, la manguera llega a todos los rincones y da la sensación de que las casas se terminan de despertar, también parece que va a salir alguien por una ventana gritando ... "aguaaa vaaa"

Con buen pie

"Al amigo reconciliado, con un ojo abierto y otro cerrado"
- Este refrán sí que es sabio, como todos. Las cosas nunca son iguales cuando alguien me defrauda, no es rencor, es simplemente que esa persona ya no es la que yo creía y además duele mucho.

25/5/15

Chopin Grande Valse Brillante Op. 18 Valentina Lisitsa


... contigo.

Mi paseíco

Hay plantas que además de apoyarse, estrangulan ...
El paseíco por la Cantera es lo mejor de la mañana.
En el Arbol de la Salud los ojos se estiran hasta Collarada
Me dan pena los árboles cortados.
Algunos están preciosos
En el huerto estas rosas se despiden ... ya vendrán otras.
El romero suelta su aroma cada vez que pasamos.
Sigue haciendo un tiempo raro, frío o calor según las horas y viento a todas.