" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/5/13

Hasta mañana !!


El paseico


Bajaban de la Escuela Militar a la Ciudadela,  las Tropas de Montaña, seguramente para preparar el día. 
Ahora, al pasar por los glacis, se escuchaba la canción "La muerte no es el final" y se me ha puesto carne de gallina, se me encoge el corazón por tantos sentimientos amargos que surgen atropelladamente.
Nuestra blanca y nevada Collarada está escondida entre la fría raca, niebla o boira que se agarra a sus piedras con  manos heladas. 
Llegará el verano para sentarnos a la sombra de los pinos ??
La "señora" se ha quitado un rato el gorro, a ver si por fin nos los quitamos las dos !!
Tres vueltas a La Cantera que hemos dado. Hablando, hablando no me he dado cuenta de que era la tercera. Le he dicho a mi hija:
_ Mira, siempre me canso en el mismo sitio, a la segunda vuelta ya no puedo más.
_ Pues ésta es la tercera y no te he dicho nada -dice ella.
_ Será posible !? ... hasta lo del cansancio va a ser cosa de cabeza !! -digo yo.

Exhibiciones en la Ciudadela


Hoy, día en que la climatología es peor que ningún otro, se celebra la jornada de puertas abiertas. Estoy viendo desde la ventana a un equipo de rescate de la Guardia Civil colocar unas tirolinas por encima del foso. Se escucha la música militar que acompaña los actos que están realizando en el interior, como la Jura de Bandera de Personal Civil. Habrá parada militar y desfile, además, concierto de música por la Banda Municipal. Por la tarde se celebrará un homenaje, en la plaza de Biscós, a la Banda de Música del Regimiento Galicia, a las 20 horas ... Toda una fiesta !!

Cita

"Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla".-Voltaire
- Lo mejor, o peor, es que la vemos muy clara cuando ya ha pasado. La vivimos en el presente y la revivimos en el recuerdo. La felicidad no es una autopista, es un sendero con sus curvas, cuestas, alcorces, sudores, descansos ... es poder compartir flores y estrellas cuando las encontramos. 

30/5/13

Hasta mañana !!


El paseico

La picaraza o urraca buscando, entre la hierba cortada, un delicioso almuerzo. Recuerdo que hace muchíiiiisimos años, tenía mi madre en la ventana de la cocina unas salchichas, las había dejado allí para que la gata no las tocara. Una picaraza se las llevó en el pico pero se le cayeron por una higuera que había debajo ... que lío se organizó !! 
Un rincón bonito

Que mala cara hace la señora, oscura y tapada como una delincuente. Hemos dado las dos vueltas a La Cantera sin dejar el paraguas  y bien ventiladas con el aire revuelto que no se sabe bien si es cierzo o bochorno porque da vueltas y más vueltas.
Y aquí un tesoro. Es una maza de madera antigua  (también vieja) que ha encontrado M. cuando limpiaba la caseta del huerto, me la guardaba como si fuera una joya y se lo he agradecido mucho, la subiré a Lanuza que es su lugar de origen.

Los brincos de Bolo






Lo que más le divierte a Bolo es jugar, corre detrás de pelotas de papel que le tiro y las coge para traérmelas, como hacen los perros,  las deja a mis pies y espera preparado en posición de caza, para que se las vuelva a tirar. Pero quién tiene verdadera paciencia es mi hija, con una pelota hace que salte verdaderas alturas, yo sólo he cogido las bajadas y bastante mal, por cierto.

Consejo de hoy

"Da gracias por la vida. Cada nuevo día es un regalo irrepetible, ¡afróntalo con ilusión!"

-Yo afronto cada día como lo que es: 24 horas. He aprendido a no pensar en el siguiente. Cuando mis hijos estudiaban y veían la extensión del tema, yo siempre les decía: no mires, empieza por una pregunta como si no hubiera más.

29/5/13

Buenas noches !!


El paseico.

Con paraguas, gorro, bufanda, plumas y mucha voluntad ... hemos ido a dar nuestro paseico, del que tengo que dar las gracias a mi hija que es la que me acompaña y empuja. Siento que esté de baja pero "no hay mal que por bien no venga"
Nuestro huerto al que M. le ha lavado la cara y lo ha cambiado de traje. La misma ilusión que tiene ella en ir cada día , la tengo yo en pasar por allí. Es ella sola la que lo trabaja y limpia. A nosotros se nos llena el alma de alegría al verlo tan escoscado porque ese trozo de tierra está lleno de recuerdos. 
Dos peregrinos franceses haciendo el Camino de Santiago. He sentido una gran nostalgia al ver que son una pareja ya mayores. Tiene que ser precioso realizar juntos una aventura así !!

Este espacio lo han habilitado para la suelta controlada de perros.
Dos vueltas a La Cantera y ... a comer, para después jugar y cantar con Miniña. Me queda lo mejor del día !!

Grupo de Sallent

El grupo de chicos y chicas de Sallent y Lanuza, vestidos con sus trajes típicos

Noticia fresca.


Esta mañana, cuando he bajado a buscar el pan, hacía una ventisca propia del más crudo invierno. Me ha llamado la atención que seguían los trabajos de pintura en la fachada de "la casa de las maderas" ... montados en la grúa trabajaban sin parar. 
Ya en la panadería, el comentario es repetitivo:
- Chica que tiempo, dónde va a parar el frío que hace !!
- Pues esta mañana había 3º
- Seguro que por allá arriba está nevando otra vez !!
- Esto parece un castigo ...
- No hay derecho, que vamos a entrar en junio ...
Y todos los días la misma conversación. Hablar del tiempo siempre ha sido un recurso pero ahora es "noticia fresca"

Consejo de hoy

"Aprende a priorizar. Debes ser capaz de ver nuevos objetivos y valores en lo que antes considerabas sin importancia: ¿Qué puedes añadir o eliminar en tu vida para darle más sentido?"
- Mi vida, por ejemplo, ha dado una vuelta total. Valores que antes no me importaban, ahora se han vuelto la razón de vivir. He eliminado muchas cosas que ya no me interesan y tengo otras que llenan mi vida. Es cuestión de escucharme a mi misma y hacerme caso.

28/5/13

Hasta mañana !!


El paseico

Esta mañana mi hija me ha llevado a la calle "18 de julio de 1891". Desde que puse en el blog su gemela " 7 de febrero de 1883", andaba yo buscándola, sin prisa, como si me quedara algo pendiente. Ahora sí, ya tengo a las dos que son las fechas del comienzo y del final de la construcción del canal, lo cual supuso que la ciudad entrara en la modernidad.  
La antigua fuente de la Placeta El Pez. La cola está arriba y la cabeza en el grifo. 
Se nos lleva el aire frío que hace hoy, a pesar de que ha amanecido  lloviendo, rápidamente ha vuelto a tomar el mando este viento tan desagradable y, mientras la Peña Oroel lleve la boina no hay cambios de tiempo.
Ha vuelto a nevar en Collarada.

Volviendo a casa hemos visto tres helicópteros delante de la Escuela Militar de Montaña, dos eran grandes, parecían autobuses.
Y ... a comer.  Ahora llega la tarde y estoy deseando jugar con Miniña !!!

Consejo de hoy.

"No existe un mapa que indique la dirección que debes seguir porque cada camino es único, como nosotros mismos. Confía en tu instinto y en las luces que te alumbra"

Yo creo que hago como en la montaña. Seguir el camino que creo mejor y orientarme teniendo en cuenta un punto fijo y luminoso, el que yo elijo según mi conciencia.

27/5/13

Hasta mañana !!


Siempre curioseando ...

Pero que gusto le da a Bolo de ponerse por cualquier agujero, hoy se me ha colado en la caja del reloj al darle cuerda, cuando me he querido dar cuenta ya estaba dentro.
Tan satisfecho él !! 
Ahora prefiere la caja vacía de cerezas. 
Pero cuando el sueño apura ... mejor en su capazo.
Claro que hay otro sitio buenísimo: en mi falda.
Algo está pensando ... 
Ya me ha cogido la aguja de hacer punto.
Toda la tarde llueve, así que estamos los dos muy bien junto al fuego, yo intentando hacer punto y él haciendo todo lo que puede para quitármelo. A ver quien gana.

Caminando hasta los Huertos Sociales

Caía alguna gota pero no nos hemos acobardado. 
Al coger el camino ya salía el sol.
Seguimos y nos encontramos con gente que en sus bicicletas llevan planta para los huertos. 
El río Aragón baja tranquilo por su cauce, dando nombre al valle.
Llegamos al cementerio y le ponemos a Marcos unas flores silvestres que hemos cogido por el camino.
Un poco más allá están los Huertos Sociales. Unas parcelas de tierra que el Ayuntaminto ha sorteado entre los interesados. Muy buena iniciativa. 
Están entre el cementerio y la cementera. 
Y volvemos por el mismo camino, amenaza tormenta, en cuanto hemos llegado a casa se ha puesto a tronar en serio. Hoy casi les tenía que pedir permiso a los pies para seguir ... será el tiempo !?
Me he cansadooooo !!!

Consejo del día

La memeria tiene grandes poderes reconfortantes. Cuando te encuentres decaído, recuerda un encuentro o una situación hermosa que hayas vivido, y pronto volverás a sonreír"
- El consejo parece bueno y lo seguiré, pero los recuerdos son muy selectivos y tozudos, surgen cuando quieren. Otra vez es cuestión de voluntad.

26/5/13

Hasta mañana !!


Un domingo delicioso, sin viento.


La jornada ha sido muy agradable porque no ha hecho el viento que nos tenía acocolaos los días pasados. He disfrutado mucho viendo los intentos de gatear de Miniña pues en vez de ir hacia delante, iba hacia atras. Nos hemos reído con y de ella, llenando los ratos con sus pa-pa-pa-pa interminables al mismo tiempo que nos decía: adíós-adiós-adiós, con las manitas ... 
Al final de la tarde no podía faltar la vuelta a La Cantera cuando el sol ya se escondía entre  nubarrones negros que presagiaban lluvia. Ese ambiente del atardecer tranquilo, con los pájaros cantando sus últimas canciones del día y el cuclillo con su cansino y repetitivo cu-cú como si fuera un tam-tam que avisa de la llegada de la noche, hace que nos inunde un bienestar muy agradable.

El café con leche + cholate

Un café delicioso, preparado con cariño, es un gran momento de felicidad cuando se comparten minutos de conversación con proyectos y decisiones que pueden ser tan intrascendentes como contratar un nuevo plan, más conveniente, para el uso del teléfono ... Yo no hago ni caso a estos posibles contratos que crecen como setas y encima me molesta que llamen incordiando ... Pero si me lo dan hecho ... estoy muy de acuerdo en cambiar.