" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

4/12/13

Flor de Navidad, blanca

Cuenta una leyenda que dos hermanos muy pobres, María y Pablo, iban a adorar al Niño Jesús del Belén que habían hecho en el pueblo. Como no tenían nada que ofrecer, cogieron unas hierbas verdes del camino y cuando llegaron las colocaron alrededor del pesebre, los otros niños se reían, pero de pronto esas plantas se fueron volviendo rojas hasta quedar como el mejor de los adornos. Desde entonces son las Flores de Navidad.
Mi madre cumplía los años el 19 de diciembre, esa era la fecha señalada para traer a casa la bonita planta, mi hija se la regalaba cada año. Después, la fiesta más entrañable se transformó en tristeza porque también nos faltaba Marcos. En todas las familias hay grandes vacíos. Llega la Navidad. Hay que dejarla entrar y salir, simplemente hay que dejarla pasar sin resistirse porque ... todo pasa.
Hace tres días, mi hija me trajo una pequeña, bonita y especial Flor de Navidad ... BLANCA.

14 comentarios:

  1. Días de recordar, felices con los que están y tristes por los que se fueron pero como tu bien dices hay que dejarla pasar, Un abrazo y un besico fuerte

    ResponderEliminar
  2. Miła legenda, a kwiatek od córki jest śliczny. Lubie ten kolor. Pozdrawiam.
    Niza leyenda, una flor de su hija es hermosa. Me gusta este color. La suya.

    ResponderEliminar
  3. Tienes una hija maravillosa, Angelines, es un precioso regalo a pesar del gran vacío, que parece que en Navidad todavía se nota más.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  4. Sí,que pase cuanto antes...,por favor.

    ResponderEliminar
  5. Cómo elegir una Flor de Pascua
    La Flor de Pascua (o Poinsettia) es la planta más asociada con la Navidad y se puede encontrar en todas las tiendas especializadas
    Las hay de grandes hojas rojas o las de colores menos clásicos, como el rosa o el blanco. También podemos encontrar Flores de Pascua bicolores, el follaje mezcla de blanco y verde o verde con hojas elevadas. Incluso se pueden encontrar Flores de Pascua de color azul flúor o naranja fuego. En este último caso, la causa de estos colores son los tintes vegetales, que no son perjudiciales para la planta. Una vez que florece, la Flor de Pascua puede permanecer bella durante meses. Observa el centro de la flor. Hay pequeñas bolas verdes. Son los verdaderos botones florales. Si se abren, es decir, si hay estambres amarillos saliendo del botón, es que la planta ya ha florecido. Esto significa que solamente te queda una parte de la floración.
    Ten en cuenta que las Flores de Pascua más caras, están compuestas por tres troncos (o más) a partir del suelo, mientras que las más baratas tienen un solo tronco. Pero por otro lado, puedes conseguir ese efecto plantando 3 ó 4 Flores de Pascua de las baratas en una maceta, haciendo parecer a la planta un ejemplar más caro… ¡a la mitad de su precio! Con unos buenos cuidados (buena luz, riegos regulares, etc.) una Flor de Pascua en buen estado en el momento de la compra, puede permanecer "en flor" durante casi 6 meses.
    Plusesmas.com

    ResponderEliminar
  6. En mi familia la flor llega el 8 de Diciembre, día de la madre (hace años) el santo de mi tía preferida, el de mi prima y el mío. Ahora, sigue llegando el mismo día, es el santo de mi consuegra, sigue siendo el mío y mi hija nos reune a todos a comer. Una leyenda que no conocía. Un abrazo saltarín

    ResponderEliminar
  7. Lo que nos parecen pétalos, son en esta planta las brácteas, órganos foliáceos que protegen las flores. Las flores son pequeñas y amarillas y están en el extremo interno de las vistosas brácteas. Carecen de valor ornamental. Es preciso superar el poderoso atractivo que ejercen sobre la mirada las brácteas, no entretenerse en los extremos para alcanzar el centro y dar con ellas.
    Hermoso regalo, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por enseñarnos más cosas sobre esta bella planta.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita, de ese color.
    Qué pase pronto, no me gustan demasiado estas fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa planta y leyenda. Nunca la había visto blanca:))
    Llegará y pasará, otro año más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo también creía que sólo estaba en rojo, por eso blanca me llamaba tanto la atención. Todos los días aprendo algo nuevo gracias al blog !!

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre la asocié a las navidades nevadas, al norte, pero aquí en México las venden a millares y les dan un nombre que creo que te gustará, las llaman Nochebuenas. Besos desde un diciembre a 25º (sobre cero, ja, ja)

    ResponderEliminar
  13. La leyenda es prácticamente la misma.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.