" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/5/13

Hoy, Santa Quiteria.

Hoy es el día de Santa Quiteria.  http://es.wikipedia.org/wiki/Quiteria
Antiguamente, en Lanuza, era la fiesta este día, pero como los hombres y jóvenes estaban en la Tierra Baja con las ovejas y no quedaban en el pueblo más que las mujeres, niños y abuelos, decidieron trasladarla al último domingo de agosto, no obstante sigue siendo la "fiesta pequeña", que a su vez se pasa al domingo más cercano, que este año fue el pasado 19. Justamente he recibido unas emotivas fotografías de este día, me las ha mandado Pepa y quiero tener una en el blog como recuerdo:

La Ronda de Boltaña y al fondo Casa Tomasé.

4 comentarios:

  1. Lo que no dices, es que la Roda de Boltaña está en la PLAZA DE MARCOS GRASA PÉREZ, se ve la placa del nombre en la casa, pero no llega a leerse. No puede ser más emotiva la foto, que está tomada en el lugar más apropiado.
    Seguro que todos los vecinos de Lanuza, se acordaron de MARCOS y de su ESPOSA e HIJOS en un día tan señalado. Besos a toda la familia Grasa-Allué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, te mando un abrazo muy fuerte desde aquí tan fuerte como a la autora de la foto, Pepa, que me las he enviado y que me han emocionado mucho. Gracias.

      Eliminar
    2. No te quepa la mínima duda de que todos recordábamos a Marcos en ese momento, así que la foto fué tomada a posta para Angelines, para que le cuente a Suniña, que a su abuelo le siguen rondando sus amigos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me astengo de comentar, no te gustaría

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.