" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/10/12

Golondrinas de invierno.

 
Las golondrinas que nos visitan cada año y que vuelven a sus nidos son muchísimas, les gusta Lanuza, siempre han venido, no sólo desde que está el pantano, pero dicen que entonces ponían sus huevos bajo el tejado de la torre y volaban a más altura, como separando su mundo del nuestro. Ahora nos pasan rozando la cabeza y en todos los aleros de cada casa están sus cunas de barro firmemente sujetas a la piedra y madera. Llegan en primavera todas a la vez y se llena el pueblo de alegría; al revés ocurre cuando se marchan, el día que han decidido el viaje se ven en grandes grupos muy cerca unos de otros y al siguiente ... ya no hay ninguna ... Este año se han quedado tres en casa Pixurri, de las que no comen ni ensucian, van camino del alero y tienen toda la intención de pasar el invierno en la pared porque son de cerámica !!

8 comentarios:

  1. Entrañable entrada, Trimbolera, tienes temas para llenar buenas entradas, como ésta. Muy bonita.

    Saludos,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja estas son la únicas que me gustan, las otras me da miedo que se me cojan a los pelos y no se porque, me gustan todos los pájaros pero ellas me dan una grimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito que tivesse visitado meu blogue e deixado
    comentário. Eu gosto muito de andorinhas.Elas chegam(a
    Portugal) na Primavera e vão embora no final do Verão).
    Estou sempre a ver quando chegam.
    Está hoje aqui um dia muito desagradável.Chuva e vento forte.
    Ah, tenho um blogue onde insiro muita poesia que é
    http://sinfoniaesol.wordpress.com
    Um grande beijinho
    Irene Alves

    ResponderEliminar
  4. Como cada vez hay menos lugares tranquilos donde vivir, las golondrinas habran pensado “Para que nos vamos a mover, con lo bien que se está en Lanuza”
    Me parece raro y seguro que tiene algún significado que se hayan quedado, porque suelen emigrar a tierras más cálidas todas juntas. Cuando llegue el invierno van a pasar un poco de frio, pobrinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no pasarán frío porque son de cerámica, por eso digo que no comen !!!

      Eliminar
    2. (Ya lo he añadido en la entrada)

      Eliminar
  5. Ángeles que buenos recuerdos me has traido!!
    Mi madre las tenía en un pasillo de nuestra casa, yo tendría unos diez años, y me quedaba embelasada mirandolas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines¡¡ No habia visto tu comentario¡¡

    Las golondrinas son admirables¡¡ No se como son tan resistentes¡¡
    Por esto mismo son simbolo de fuerza y suerte.

    Como estas de ceramica las tenia mi abuelo en la cocina de su casa y siempre me encantaron¡¡
    Las vi en una tienda y me acorde de aquellas" Las compre de inmediato para, Casa Pixurri-Spa de Lanuza.Tenia deseo de ponerlas en la fachada,me dan fuerza,vida,suerte y ganas de volar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos y besos¡¡

    Jose Manuel de Casa Pixurri - Spa de Lanuza.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.