" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/7/12

Plaza Marcos Grasa Pérez.




Este nombre, desgraciadamente no es de hace siglos, es auténticamente reciente, pero ya forma parte de la historia de este pueblo tan querido, admirado y respetado. El día 20 de junio se dió nombre a esta plaza que es además la puerta de su casa, de nuestra casa. El orgullo y el agradecimiento van a la par en nuestras almas. Con esta plaza tan querida cierro el Callejero de Lanuza.

14 comentarios:

  1. Gracias por hacer historia y a la vez protagonista. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es nuestro pueblo, reconstruido con nuestras manos y cada piedra tiene dos historias, o mejor, una partida. Gracias a ti Luis por venir a conocernos.

      Eliminar
  2. Te lo dije en su dia ... todo un honor y un orgullo cada vez que la veas...y no te olvides del guiño:))!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa placa es el símbolo de un pueblo que honra a los suyos y que ha demostrado que Marcos fue profeta en su tierra.

      Eliminar
  3. Debes de estar muy orgullosa amiga...este gesto no se ve todos los días...
    Marcos lo merece y tu también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve todos los días ni tan pronto, en la mayoría de los casos se tarda muchos años. Estoy totalmente orgullosa y reconfortada, aunque el dolor de su ausencia es el mismo puedo llevarlo con mucha paz interior. Besicos Remei.

      Eliminar
  4. Desde Cádiz, se te ve orgullosa de tu tierra y sobre todo de tu marido que tanto hizo por ese pueblo que reconoce la labor bien hecha.
    Estupendo callejero de Lanuza el que has hecho, ojalá pronto pueda pasear por esas calles tan preciosas.
    De momento paseo por mi preciosa playa que no es poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera acompañarte por estas calles.
      Pasear por la playa yo también lo haría muy a gusto, me encantan las olas en los pies y esa sensación blandita de la arena, pero sólo eso, pasear un rato.
      Me conformo con estar "a la sombra de los pinos"

      Eliminar
  5. Felicidades, trimbo.
    Sé lo que es que le pongan el nombre de un familiar tuyo a una calle o plaza y realmetne es un orgullo que se recuerde a esa persona de esta forma.
    Creo que puedo decir que Marcos y tú sois como los pioneros.
    Si ya no olvidaban a Marcos antes, ahora, definitivamente, quedará en la memoria colectiva.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le podían haber hecho nunca un homenaje mejor. Besicos.

      Eliminar
  6. Hola:
    felicidades por esta calle!!!
    te he conocido por medio de otro blog y he de decirte que me has traido muchos recuerdos
    Hace 3 años estubimos de camping en Gavin y recorrimos toda la zona.....todo precioso.....y al ver tus fotos ....el campanario....me he dicho ¡¡¡que bonito!!!! yo estube alli....nos choco bastante que el pueblo era muy nuevo y nos interesamos por el....ahora al leerte ....¡¡¡enhorabuena!!por tu blog y por tus fotos
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas estado por aquí y conozcas el pueblo, vamos, igual hasta pudimos hablar y todo. Muchas gracias. Besicos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho ver todas las calles de ese precioso pueblo,aunque sea en fotos he disfrutado viendolo.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.