" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/7/12

Pirineos Sur


El escenario donde las luces y los sonidos se mezclan con el misterio de la noche.

Lanuza, a su aire !

María Bailón asoma por las puntas arrastrando su blanca y fría saya.

Cogiendo sitio.

Las cortinas de hierro.
El día está marcado por el festival.
Pasan por las calles de Lanuza los chicos y chicas, algunos con carritos de niños.
Las autocaravanas aparcadas se disponen a permanecer el fin de semana.
Los primeros años llegaban con sandalias y tirantes. Después, incluso en la radio, avisaban del frío que se podía pasar en una noche de cierzo. Ahora veo a todos con botas de montaña y polares.
Esta noche va a ser fría. Actuarán, según el programa: "Kamel el Harrachi", "Amadou & Mariam", Elijota + Pendejo". Los espectadores tendrán que ponerse un anorak y, posiblemente, alguna manta por las piernas porque promete salir una luna desafiante, pero ni el frío, ni el aire, ni la lluvia, ni los truenos consiguen mermar la magia de una noche de verano a las orillas del agua entre las montañas tensinas, donde las luces y sonidos forman una mezcla extremadamente espectacular.

4 comentarios:

  1. Qué envidiaaaaaaaaaaa!!!!! quiero, quiero, quiero estar ahí!!!!! Bueno, el 3 de agosto subo, me saque el billete de bus esta mañana. Beso de muchoooooooooooooooooo calorrrrrrrrr!!! ufffffff!!!

    ResponderEliminar
  2. El Auditorio Natural de Lanuza
    Su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal del festival. El auditorio, con capacidad para 4.000 personas, dispone de bar restaurante, taquillas y puesto de merchandising. Los conciertos, dos actuaciones por noche, se celebran todos los jueves, viernes y sábados a las 22:00 horas. La apertura de puertas es a las 20:30 h y el acceso con vehículos es por la presa de Lanuza. En este espacio han actuado las figuras más importantes de las músicas del mundo. (Google)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca olvidaremos el año que actuó Luz Casal, aún no teníamos las casas habitables, estábamos en plena rehabilitación, fue muy bonito, estaríamos unas 6 7.000 personas diseminadas por los campos, estalló una tormenta y lo suspendieron, pero se reanudó en cuanto pasó. Impresionante.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.