" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/3/12

Parque de San Lure ... o Sanlure.

La puerta.

Rincón muy acogedor.

No tardarán en brotar los rosales.

Los primeros narcisos.

Fuente sin agua.

Caminitos tranquilos.

-Venga, ponte allí!
-¡Que no!
-¡Que sí!

Pequeño bosque.

Enormes árboles.
-Ahora tú, venga, así se ve lo gordo que es el tronco!

La casa, ahora bar-restaurante.


Obedeciendo a "jmasinmas" he ido, o mejor, me han llevado al parque de Sanlure. Esta mañana, después de salir de correos e vuelto a subir y he llegado hasta el barrio de la Estación, pensando que el jardín al que se refería "jmasinmas" era una especie de terraplén al que le han puesto unas figuras decorativas que da a la carretera.
Cuando se lo he dicho a Javi, ni corto ni perezoso me han llevado al verdadero y escondido parque de Sanlure. No es sólo el lugar donde realizan diversas actuaciones, no, no ! El espacio es pequeño pero precioso y se accede por una escalera lateral donde hay una puerta cerrada, la verdadera entrada está desde Fondabós. Es una pequeña colina que conserva el encanto de épocas pasadas. Entre la fuente de Forranchinas y el parque de Sanlure ya tengo yo espacio suficiente para pasear a mi nieto (Marcos nos acompañará orgulloso), con sol, sombra, pájaros, flores, árboles, caminitos de cuento y canciones que le cantaré bajito! 

5 comentarios:

  1. GRACIAS!!! Acabo de leer tu comentario en el mail, y me he pasado a ver las fotos. Sí, ese es, y lo único que conocía era el escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las escaleras que suben desde el escenario, a la izquierda, van al parque, pero está cerrada la puerta con candado, hay que dar la vuelta.
      Gracias a ti que sabías de su existencia. Yo lo he descubierto hoy con ayuda.

      Eliminar
  2. Angelines,me han gustado las fotografías.
    Por cierto,estaís muy ¡guapos!.Besos

    ResponderEliminar
  3. Tarzan tiene razón se aprecia el grosor de los árboles.

    ResponderEliminar
  4. Es un sitio precioso, me encanta la fuente y la rosaleda me ha recordado a las del Parque de Isabel la Católica (para imágenes consultar a Luis). Efectivamente es el lugar perfecto para pasear al peque y para que corra cuando aprenda a caminar.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.