" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/3/12

Niño bueno + premio + padres excelentes = abuelo feliz

A Bernardo hace unos días le dan a diario una libreta en la que dice cómo se ha portado en clase, una carita roja, malo, una carita verde, bueno. Le hemos prometido que dos semanas de caritas verdes, con no más de 2 rojas y tendrá su espada láser. De cuatro días lleva 3 caras verdes y estamos muy contentos, además está muy cariñoso con su abuelo y muy pendiente de que se tome las "pastillas para la tos". Hoy pasamos delante de una farmacia donde se veía un anuncio de algo para la gripe y el resfriado, cuando me preguntó qué eran y se lo dije suelta "¡ESO ES LO QUE HAY QUE COMPRARLE AL ATITO PARA QUE NO TOSA, NO LOS CARAMELOS, ESAS PASTILLAS, QUÉ TONTO PAPÁ, HAY QUE DECIRSELO ENSEGUIDA!". Y es que el médico no quiere darle nada de momento para el catarro y ayer le cogimos unos caramelos que, según el peque, van a compartir (sólo los de miel, los de menta no le gustan).
(Mamá Paz)

7 comentarios:

  1. Me encanta leer todo eso, nos hace saber el cariño que le tenéis al abuelo y el que tendrá Ber por vosotros por que esto es lo que vive en casa y el ejemplo a seguir.
    Mi enhorabuena por ser como sois incluido Ber con las caritas rojas del cole.
    Un abrazo, a todoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, pero no somos tan buenos, ójala le dejamos ver la TV más de la cuenta, le sigo dando la comida cuando me lo pide, hace lo que quiere más veces de las que debería. Procuramos, eso sí, que trate bien a los demás y tenga empatía, algo bastante complicado a esta edad, pero parece que poco a poco lo entiende. Sus amigos, eso sí, lo son a muerte y, aunque entre ellos se pegan a todas horas no consienten que nadie de fuera los toque, van todos a una, como los mosqueteros.

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuu!!! Una espada láser.... pero qué bueno no????? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre y yo somos muy forofos de la Guerra de las Galaxias, y algo se le ha pegado, claro.

      Eliminar
  3. Si dejarais que la decisión de comprarle la espada laser la tomara el abuelo, seguro que no se fijaría mucho en las caritas rojas que pueda haber en la libreta.
    Es que el cariño de los nietos, junto con los caramelos de miel, es la mejor medicina para los achaques.
    Como dice Trimbolera, Ber es un niño bueno, sus padres son excelentes y el abuelo tiene que sentirse muy feliz de tenerlos a su lado.

    ResponderEliminar
  4. Muy cara pones la espada. Dos semanas ¿no será mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  5. Es que ya le he explicado que una espada láser no es cualquier cosa, que es de los regalos que traen los Reyes. Se ha quedado un rato pensando y me ha dicho "Si se lo pido a los Reyes me lo tienen que traer, ¿no?" porque calculaba, creo yo, que le saldría más a cuenta, pero cuando le dije que para Reyes faltaba mucho y que, si no se portaba bien en el cole no se la traerían, parece que ha optado por intentarlo con nosotros. Eso sí, el miércoles, último día antes de las vacaciones, trajo una cara naranja, no sé si porque se portó regular o porque se habían terminado las caras rojas. Y cómo se nota que Luis es abuelo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.