" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/3/12

Plaza de los Patinadores.






MIGUEL CABRÉ CAZCARRA, aragonés de origen, ejerce su profesión en Zaragoza. Desde esta bonita ciudad aragonesa han salido algunas de sus obras para distintos puntos de Guatemala, Francia, Canadá, Miami (EEUU) y por supuesto España. También algunas de sus obras han sido seleccionadas para importantes concursos nacionales e internacionales, como la Bienal de Arte de PontevedraBienal D´ART F.C. Barcelona o la Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes y en el salón 2009 que celebra la Sociéte National Des Beaux-arts en el CARROUSEL DU LOUVRE en París. 

    Miguel, artista polifacético, también ha realizado importantes monumentos entre los que destacan los dedicados al Patinaje sobre hielo La Amistad, ambos ubicados en Jaca (Huesca), a la Minería en Mequinenza (Zaragoza), a la Infancia, a la Agricultura a la Minería estos en Alcorisa (Teruel), a San Francisco de Asís ubicado en Los Montes Universales en Teruel, a la Agricultura en Bustillo del Páramo (León), a los Invidentesal actor Paco Martínez Soriaal Deporteal Profeta MoisésExamen de ConcienciaAlmas en PenaEnséñales a NavegarCristo Resucitadoal Angel de la Guarda y el Majestuoso Homenaje a la Jota Aragonesa, éstos últimos ubicados en Zaragoza capital donde también se encuentran algunos bustos de personajes populares. (Parte de su biografía)

Es la tercera entrada que hago del monumento al Patinaje sobre hielo.
La primera porque es una plaza de Jaca con una escultura muy ligada a la ciudad.
http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/2010/11/monumento-al-patinaje-artistico.html
La segunda porque unos vándalos la arrancaron . http://elbosquedetrimbolera.blogspot.com.es/2012/01/han-arrancado-la-patinadora-el-martes.html
En la tercera, ésta, porque ya están reparados los daños y la pareja sigue patinando desafiando al frío, al calor y a ... los burros de dos patas.

10 comentarios:

  1. Buenasssss!!!! Al empezar a leer esta entrada recordé que hace tiempo habían destrozado la escultura... veo que ya la han repuesto de lo cual me alegro pero hay que ver qué mal les harían unos patinadores que además de ser un símbolo de nuestra ciudad, adorna y embellece el entorno!!! Besos cariñosos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova, hoy ha caído un poco de granizo, hace frío, no creo que tus caracoles de la huerta salgan aún!
      Besicos.

      Eliminar
  2. Pues yo pienso que el que destrozó la estatua no fue el animal que la dejó manca, sino los animales que le despojaron de su pista de hielo.
    Yo la quitaría de ahí, y la pondría en la fuente de la plaza de los taxis. Me da pena. Quén sabe, igual fue un acto reivindicativo al igual que la tala del árbol de la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, podría ser, es que coincidieron los dos a la vez y en jaca no hay vandalismo, casi.

      Eliminar
  3. Hermosa escultura y no menos hermosas fotos. vamos mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Angelines, he visto tu nuevo luk,y la verdad es que te queda muy bien. Te veran de momento un poco rara pero enseguida uno se acostumbra, estas guapa. Un abrazo. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, entre corto y blanco el cambio ha sido radical, pero como dices tú, ya nos acostumbraremos, en casa ya me conocen.

      Eliminar
  5. Me gusta esa placita, como está al lado de mi casa hay noches de verano que me paso algún rato sentada en sus bancos.
    Yo también te encuentro muy interesante con tu corte de pelo. Me das envidia, intenté una vez no teñírmelo pero no lo conseguí. Es una esclavitud contra la que no somos capaces de revelarnos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.