" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/3/12

Margaritas y Edelweiss.

Flor de nieve o Edelweiss
Margaritas

Las margaritas son las flores más humildes y a la vez las más generosas. No necesitan cuidados, son libres, salen en cualquier sitio que haya un poco de tasca, las primeras en  brotar y las últimas que se retiran cuando llegan los fríos. Siempre al pie del cañón alegrando caminos y campos, destacando su blancura entre lo verde como las estrellas en el cielo, sí, son las estrellitas de los campos. Le he llevado a Marcos una, sólo una, porque no me gusta arrancarlas, pero hoy le he puesto una junto a las flores de nieve. Hace unos tres años, un amigo de Lanuza, me dio un ramillete de edelweis y yo las sequé entre las hojas de un libro, son las que guardo para Marcos; este amigo las plantó en una pared alta y aireada, le florecen todos los años. Mi hija compró una maceta y la trasplanté en el corral pero no me hicieron nada, al final se murieron. Intentaré otra vez si puedo encontrar. Su medio natural es en las altas montañas pero allí están protegidas. Otra forma de conseguirlas (sueltas no las venden), es comprando esos cuadritos que  pone "Recuerdo de Jaca" con una, dos o más flores, guardo el marco para una foto y las edelweis ... para Marcos. Y es que la flor de nieve es símbolo de amor eterno. Una auténtica flor de alta montaña se la trajo Javi a su padre justamente el día que se nos fue, la flor está con él. 

7 comentarios:

  1. Qué bonito todo lo que cuentas !! Me gusta mucho leerte.
    Felicidades !!! y gracias por pasarte por mi blog y dejarme un mensaje, me ha hecho mucha ilusión.
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Trimbo!!!! Qué bonito detalle la flor de Edelweiss!!! Sabes??? Me parece que estéticamente no es la flor más bella, pero sí es la que más simbologia tiene y eso me gusta mucho. Incluso su tacto aterciopelado es especial.
    Besos cariñosos Trimbo!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras disfrutabas del paseo de hoy, para llevar la margarita a Marcos, seguro que el ha sonreído agradeciendo el detalle y pensando que ese nietecito que está en camino es el mejor regalo que podías tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, yo quiero y necesito creer que él está muy cerca.

      Eliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=HdCTFAsSTDs

    Salu2. Xana

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.