" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/3/12

La escalera de casa.

Esta parte la arrancaron, se la llevaron durante el expolio que siguió a la expropiación. Una empresa de Barbastro nos la hizo igual que era la original, incluidas las curvas, que ningún carpintero quería hacer de la misma forma.

Por esta parte siguieron  arrancando toda la madera que encontraron, incluidas puertas.

Las barandillas son rústicas, como eran las originales.

En esta parte ya dejaron un tramo que hemos conservado. Pero arrancaron los suelos de madera de las habitaciones, se la llevaron toda.

Este último tramo, junto al tejado, es la auténtica. Tenían mucha más madera por las habitaciones, puertas y armarios empotrados,  para arrancar y llevar. Todo lo que pudimos conservar aquí sigue porque la ilusión de Marcos siempre fue reconstruir la casa tal como era y dejar todo lo que había como recuerdo. Es la única casa que se hizo así.

8 comentarios:

  1. Hola Trimbo!!! Valiente disgusto os llevaríais cuando vistéis el expolio... porque eso fue en toda regla un EXPOLIO!!!! Afortunadamente está así, recordando sus viejos tiempos... me encanta, me encanta y me encanta!!!! soy una enamorada de la tradición y de lo de antes que es mucho mejor que lo de ahora!!! Besos guapa!!! ando con algo de prisa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El expolio fue horroroso y no podíamos hacer nada.

      Eliminar
    2. La gente a veces es terrible, imagino que despersonalizar ayuda, ves una casa que se supone que va a desaparecer, no conoces a los dueños, no piensas en nada y a lo tuyo. A lo mejor los disuadiría un cartel que dijera "ESTA CASA ES LA CASA DE MI INFANCIA Y DE LA INFANCIA DE MIS HIJOS, TODO LO QUE HAY EN ELLA REPRESENTA ALGO PARA MÍ, POR FAVOR, NO ME QUITES ESO", conmigo desde luego funcionaría, sería incapaz de llevarme ni un esqueje de geranio.

      Eliminar
  2. Hermosa casa, supongo que no tan bonita como la anterior, pero esta hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la más hermosa del mundo y de la que me siento sumamente orgullosa. La anterior es totalmente nueva y por dentro son apartamentos. Son muy diferentes Luis, es imposible la comparación.

      Eliminar
  3. La casa es preciosa, pero lo mejor es la sensación de hogar que desprende con una cocina de esas en las de pasar la tarde charlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que antes las cocinas eran el centro de las casas y como la hemos rehabilitado igual que era, pues sigue siendo el mejor lugar de reunión y el más caliente con la cocina de leña.

      Eliminar
  4. Tardaron más en abrirla porque puse en la puerta: "ESTÁ HABITADA" .No lo hice con intención de retardar el asalto, sino porque realmente estábamos dentro y subían por las escaleras como si ya no hubiera nadie. Pero luego sirvió para retrasar unos días que tiraran la puerta y se la llevaran.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.