" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/9/11

Energía positiva

Según el Dalai Lama, debemos empezar “identificando los factores que nos hacen felices y aquellos que nos producen sufrimiento”. El paso siguiente consiste en “suprimir gradualmente los factores que nos conducen al sufrimiento y fomentar los que nos conducen a la felicidad”.


“El optimismo es como una profecía que se cumple por si misma. Las personas optimistas presagian que alcanzaran lo que desean, perseveran, y la gente responde bien a su entusiasmo. Esta actitud les da ventaja en el campo de la salud, del amor, del trabajo y del juego, lo que a su vez revalida su predicción optimista”.
(Susan C. Vaughan)

Del blog "Calidad de vida en adultos y personas mayores"

26/9/11

La zorra y el chivo en el pozo (Esopo)

Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.
Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba.
Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.

Dijo entonces la zorra:

-- Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí.
Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.
Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo:
-- ¡ Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después !

Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.

COMENTARIO PARA REFLEXIONAR



Este es un comentario que me ha llegado y, como veo que tiene razón, lo hago también mío, pero quiero dejar claro que a mi no me importa en absoluto cuantos seguidores tienen los demás, yo soy muy feliz en mi espacio con l@s amig@s que me acompañan y, sinceramente, me gusta también ver que son muchas las visitas desinteresadas. Yo creo que contestamos a otros blogs por cortesía y si nos gustan los seguimos ... aunque siempre haya algún "acaparador" que se engañe a sí mismo, pero no sé hasta que punto es deslealtad, picaresca o engaño, en cualquier caso tira piedras a su tejado y ES ALGO QUE NO ME IMPORTA NADA. 

                                  


Anónimo dijo:

Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto Did----Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por parte de este buen amigo, y sin dejar comentarios sobre textos u obras, sin hacer análisis y realmente ante esta situación solo estoy preguntando si eso es ético o normal, ya que veo que se crea un vacío, no digno de aceptar en aquel que ame su sitio, creo que hay un uso de la persona, comencé a ver esta falta de lealtad aquí ya que me llamó la atención que este señor, sigue cientos de blog, si bien no hay por qué tenerla (ética) cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog, y los miles que el sigue los tiene ocultos, para ocultar su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando, calcando el comentario que os han dejado, es una pena, ya que los post de este amigo, son relatos interesantes. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio, esto en resume significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta para su propósito, donde se evidencia su deslealtad. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Saludos PD. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al citado. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su post o entrada, texto etc Muchso usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas?

Ya estamos en casa -2ª sesión-

Sale el sol. Desvio a Barbastro, por Huesca

Ya faltan sólo cuatro. Ahora que estamos en medio de la corriente del río, lo que hacemos es nadar con fuerza, unas veces nos dejaremos llevar y otras será contracorriente, pero ... hundirnos  NUNCA !!

25/9/11

Cuando el sol da la vuelta ...

... por la Selva,  dejando a la sombra avanzar, ...
... los guiñoteros se reúnen en el corral de Portolés ...

... mientras las ovejas comen con entusiasmo ...

y el pantano reclama más agua a las pocas nubes que dan su paseo. Hoy es el último domingo de septiembre .

Educación




"Donde hay educación no hay distinción de clases"
.- Confucio.

24/9/11

Premio






septiembre 24, 2011






Un premio para EL BOSQUE DE TRIMBOLERA.






Hoy me complazco en darle este  premio  a mi querida Angelines de El Bosque de Trimbolera,  que día a día con su temple y su carisma va contándonos y mostrándonos la belleza que esconden su bosque, su pantano,  sus montañas ... lo cuenta con tanto entusiasmo que a veces me hace sentir como Alicia en el País de las Maravillas. Gracias, porque por medio de ti disfrutamos de un pedazo del mundo que no conoceríamos.


-MUCHAS GRACIAS, AMIGA, ME HA HECHO UNA GRAN ILUSIÓN- Trimbolera

Día doblemente feliz: BODA DE DAVID Y ARANTXA - BAUTIZO DE SERGIO

Esta noche ha florecido

El novio, papá David, con su niño y Kiko

Las campanas proclaman la alegría al mundo.

La pila bautismal esperando a Sergio

Baus no podía ser menos elegante.

El novio con la madrina (madre y orgullosa abuela)

Sergio y el abuelo, padre del novio.

Ojo  con las piedras !!

Llega la novia con el padrino

Novia y padrino

Arantxa ... GUAPAAAAAA !!!!!!
Rondalla de Sallent. Adriana, en el centro (de blanco) ha cantado muy bien y  es de Lanuza !!


Ay !! Mamaaaaaaá ... mira como toco el Palotiauuuu ...

El gran Javier Beules

Que no nos saqueeeeees !!!!!!
(-No se oye nada...)

Bailando el Palotiau de Lanuza

Que buena a estas horas y además con champán. VIVA LOS NOVIOS  !!!!!

Las fotos ... paciencia !!

Pobre Kiko, se cansa y eso que no lleva tacones

                 Está lloviendo, el banquete es en Formigal, pero la fiesta continuará en la carpa de Lanuza y en los corazones. FELICIDADES.


Baile, recena, bebidas ...  ENHORABUENA !!!!

La carta

 LOS LENTES

> > Un amigo mío se fue de viaje de trabajo a Madrid. Sabiendo que su novia necesitaba unos lentes para la vista y, encontrando la ocasión de comprarle unos muy bonitos y baratos, entró a una óptica. Después de ver unos cuantos, se decidió por unos y se los compró... La dependienta se los envolvió, pagó la cuenta pero, al marcharse, en lugar de tomar el paquete con los lentes, agarró otro muy parecido que había al lado. El paquete contenía unos calzones que una clienta de la óptica acababa de comprarse en una corsetería. Mi amigo, que no se dio cuenta de la equivocación, se fue directamente a correos y le envió el paquete a su novia, junto con una carta. La novia al recibirlo, abrió la carta y leyó.....
> >
> > Querida Rosalva:
> > Espero que te guste el regalo que te envío, sobre todo por la falta que te hacen, ya que llevas mucho tiempo llevando los mismos y éstos son cosas que se deben cambiar de vez en cuando. Espero haber acertado con el modelo. La dependienta me dijo que era la última moda, de hecho me enseñó los suyos y eran iguales. Yo, para comprobar si eran ligeros, me los probé allí mismo. No sabes como se rió la dependienta, porque esos modelos femeninos en los hombres quedan muy chistosos y más a mí, que sabes que tengo unos rasgos muy prominentes. Una chica que estaba allí me ayudó también a decidir. Me los pidió, se quitó los suyos y se los puso para que yo pudiera ver el efecto. A esta chica le lucían menos que a la dependienta, porque el pelo se los tapaba un poco por los lados, pero aún así, me pareció que le favorecían muchísimo. Finalmente me decidí y te los compré. Póntelos y se los enseñas a tus padres, hermanos y, en fin, a todo el mundo, a ver qué dicen. Al principio te sentirás rara..., acostumbrada a ir con los viejos, y últimamente a no llevar ningunos...pero sobre todo, mira que no te queden pequeños, si no te van a dejar señal cuando te los quites. Ah, y ten cuidado también de que no te queden grandes, no sea que se te caigan cuando vayas caminando. Para que te sean útiles y resulten más bonitos, me han aconsejado que los limpies muy a menudo. Igualmente me recomendaron que tengas cuidado con los roces porque se acaban estropeando. Llévalos con cuidado y, sobre todo, no vayas a dejarlos por ahí y los pierdas, tú tienes la costumbre de quitártelos en cualquier parte. En fin, para que te voy a decir más...
> >
> > Estoy deseando vértelos puestos..Creo que este es el mejor regalo que podía hacerte.
> >
> > Un beso...tu Manuel "



Gracias, Rosalba (no la del chiste !!)

23/9/11

Antes de dormir, un poquito de música ...



              Para relajarnos  (Picar aquí)

Contando anécdotas




La visita a la exposición de fotos ha dado para mucho. Están colocadas en lo que era el aula de la escuela. En el piso de abajo estaba el ayuntamiento. Llegó a haber más de cuarenta niños en la época de Marcos y nos hemos reído mucho con los recuerdos de todos. Contaba José Mª que una vez el maestro D. Alfonso dejó castigados a cuatro y cuando se quedaron solos se pusieron a cantar "La ovejita lucera" ... de pronto entró y les dio una enorme bofetada a cada uno ... (Ahora, contándolo no se podía tener de risa). A otro lo castigó a dar vueltas por el aula repitiendo "soy un burro, soy un burro ... " Bueno, aquello de que "la letra con sangre entra" se seguía a rajatabla en aquellos años.

Algunas fotos de la exposición - Lanuza

Bailando el Palotiau.

En la puerta de la lonja

El baile en la plaza

La carita de sorpresa del niño ...

Hilando...

La de zapato sería la maestra ...

La orquesta 

Los hermosos chopos que se ahogaron para siempre ...

(Las fotos no tienen calidad porque me refleja el cristal. Hay que verlas al natural.)

Fotos antiguas de Lanuza procedentes de la Fototeca - DPH



Hace unos dos años que Marcos está escribiendo todos sus recuerdos relacionados con Lanuza, el antes y el después de la expropiación por la construcción del embalse. Un día bajó a Huesca y entró en la Fototeca. Entonces fue cuando le surgió la idea de hacer una reproducción de las fotos para que todos pudiéramos disfrutarlas. Consiguió que la Diputación las donara a nuestra Asociación. Después, las encargadas de la sección, Valle y Olga  las enmarcaron muy amablemente. Ya están en la Escuela y poco a poco se terminarán de colocar. Hay cincuenta, todas dignas de ver.

22/9/11

Música para soñar ...


Die Moldau Betrich Smetana

Por la calle

Mientras estamos charlando, en la carpa ultiman los preparativos para la boda.

Los gatos también están de reunión

Flor de malva. Su infusión es buena contra la tos

Judías secas con oreja de cerdo


Bueno, espero que Dolorss y Oteador no me saquen muchas faltas y hagan la vista gorda ... Hoy he cocinado judías con oreja para satisfacción de Marcos. Judías de Barco de Ávila porque mi nuereta es de allí. Recuerdo cuando se casaron que coincidió con "La Fiesta de la Judía" y ellos que querían pasar desapercibidos, les vino justo porque los hicieron poner en medio de la plaza. Les bailaron y les dedicaron su hermoso folklore, fue espontáneo, entrañable, emocionante e inolvidable. Como digo, he hecho judías con oreja tal como las hacía mi madre: primero han estado a remojo toda la noche, una vez lavadas las he puesto a cocer con agua fría, tres dientes de ajo, media hoja de laurel, puerro muy fino cortado y un chorrito de aceite; las he asustado dos veces echando un poco de agua fría para cortar el hervor; luego he echado la oreja a trocitos pequeños, un poco de chorizo y a fuego lento han ido cociendo; después de un buen rato la sal y un sofrito de cebolla con una cucharilla de harina. Estaban bien buenas. Antiguamente, nuestras abuelas tenían el perenne puchero de judías siempre al lado del fuego y cuentan que un gato muy listo, lo tiraba para comerse "la pizca" que había dentro, podía ser tocino, chorizo... lo que no dicen es si el gato murió de viejo !!

CHISTECICO

 


          
Asunto: Inédita petición de divorcio.

En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante:
- ¿Señora, está segura de lo que está pidiendo, quiere el divorcio por COMPATIBILIDAD DE  CARACTERES?
-¿No será lo contrario?
La mujer contesta:
- No Sr. Juez! Es por compatibilidad.
A mi me gusta el cine, a mi marido también!
Me gusta ir a la playa, a él también!
Me gusta ir al teatro, a él también!
A mi me gustan los hombres, a él también!

Gracias, MªJosefa.