" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/7/11

HIPERICO o hierba de San Juan.

Es una planta que florece por los días de San Juan, de ahí su nombre popular. Su flor es amarilla y por aquí es abundante. Tiene propiedades medicinales reconocidas. En infusión actúa como antidepresivo, tónico nervioso, digestivo, analgésico. Para uso externo como heridas, quemaduras, mordeduras de serpientes, llagas ... se pone a macerar en aceite de oliva durante un mes y sirve como unguento eficaz. Era el antibiótico de la Edad Media porque se usaba para curar heridas de guerra. En el siglo XVI se le llamó "hierba de las heridas". También se hacen mascarillas para el cutis.
Esto es algo que aprendí ayer y me hace tanta ilusión las propiedades de las plantas que me he puesto un pequeño bote con aceite y un ramito de hiperico, cuando haya pasado el mes ... la probaré como crema suavizante para las manos. Ya contaré los resultados.
La medicina natural está basada en el poder de las plantas, uniendo el conocimiento tradicional con las investigaciones científicas.

1 comentario:

  1. No cumplí me promesa de contar los resultados, pero si que puedo decir que una amiga la ha utilizado para suavizar la cicatriz de una operación. Yo no la he utilizado, no he tenido heridas ... pero me gusta tenerla.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.