" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/11/10

RELOJ de pared.

El reloj de pared que he visto toda mi vida era de mis abuelos. Yayo Benito, que era muy "mañoso", hacía las piezas que necesitaba la maquinaria cuando se estropeaban. Una de las saetas está hecha por él y uno de los pesos de piedra. El reloj es auténtico de Tarbes y toca las horas con una claridad y un timbre, que se oyen desde el patio...¡Si pudiera hablar!
En la fotografía está mi abuelo Benito entre mi padre y mi abuela Pabla, siguen tía Josefa y mi madre, yo estoy en medio con un palo en la mano. Gracias a tío Ricardo por haber hecho la foto y a Mª Josefa por compartirla conmigo. Esto es un tesoro para mi.

2 comentarios:

  1. Parece mentira la cantidad de recuerdos que puede traer un objeto, creo que por esos los guardamos, a veces son tesoros por si mismos, otras son tonterías para los demás, pero valiosos por lo que nos traen a la memoria. Y la foto me encanta, ¡vaya miedo que das con ese palo!. ¿Eras tan trasto como parece en la imagen?.

    ResponderEliminar
  2. Es que esa foto es un tesoro, están mis padres y abuelos juntos, me pone carne de gallina verla. Mi abuela, que era pelirroja se le puede apreciar el pelo sin canas. Mi tía Josefa que era guapísima, mas de lo que allí se aprecia... ¡Que recuerdos! ¡Son tantos años! 60 mas o menos... MUCHÍSIMOS. Yo era muy tranquila, me entretenia con cualquir cosa, decía mi madre. Tengo que poner mas fotos de esas, me lo pide el cuerpo y además me las termina de mandar mi querida prima, testigo de primera fila.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.