" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/9/10

LANUZA - casa 25 - "PIXURRI"

CONTANDO CASAS...
Casa Pixurri. Casa rural de cinco apartamentos. José Manuel y Ana, valencianos, enamorados de esta tierra, pusieron en la casa tanto cariño, que está llena de detalles curiosos desde el tejado hasta el suelo. Tiene multitud de flores por ventanas, en la calle y la terraza. A veces, José Manuel se la queda mirando... como se mira a un hijo, con orgullo. Está abierta todo el año.

7 comentarios:

  1. Hola, Angelines.

    Desconocia este blog por completo,¡¡¡maravilloso!!!.

    Gracias por tus comentarios, me han hecho sacar los sentimientos.
    Nunca pense que alguien me observaba cuando la miro.
    La tengo que mirar es como un hijo o como tu mujer, son tus seres queridos, los miras dia a dia, ves sus cambios.Los quieres.
    Ellos tambien te miran.
    La casa tambien te mira,
    como el hijo al padre.

    Lo importante no es la Casa,
    se puede construir,
    con esfuerzo,con dinero,con ilusion,con sus problemas.Lo importante es ¡¡Donde estaaaaa !! eso es lo importante, en esas montañas,en ese agua, en ese aire, en ese cielo.



    Que gran verdad, ENAMORADOS DE ESTA TIERRA, siempre lo digo, "Valencia siempre sera mi tierra, pero Huesca es la tierra de mis sueños, y de los de mi familia".

    Pasamos un dia por aqui, y que gran dia fue aquel,cambio mi vida y la de Ana claro.

    Miro mucho la Casa.
    La miro por ser el resultado del amor,de la pasion, pasion por Huesca, pasion por su arquitectura, por sus piedras, por su simbologia, sus aguas ,sus verdes prados, por sus gentes, gentes duras, de mano a mano con la naturaleza.

    Multitud de ocasiones mis paisanos de Valencia, me dicen " otra vez" ¡ Otra vez a Huesca !!.Cuando vienen a Casa Pixurri,me comprenden,comprenden a ese loco del kilometraje, en la noche y la madrugada.

    "Valencia siempre sera mi tierra,pero Huesca es la tierra de mis sueños y de los de mi familia"

    Jose Manuel de Casa Pixurri.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel, gracias. Has hecho la casa como la has soñado... despierto, porque tu no has dormido todas las horas de la noche. Tus proyectos, para que se hayan hecho realidad, ha sido a base de estar al pié del cañón y con los ojos abiertos "soñando" mil detalles para aplicarlos al tejado,chimeneas, aleros... ¡Hasta panizo (maíz) cuelga de la ventana! Ventana por la que parece que va a asomarse la princesa del cuento.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias,he estado este fin de semana en Casa Pixurri,y les puedo asegurar que jamas me he reido tanto.Este Jose Manuel es de las personas polifaceticas que hay por el mundo y nos ha hecho reir mas que con Gila !!!.La casa tiene un Spa que no me lo esperaba en Lanuza. Naranjas ??? Masajes ??? y Risas !!!!, alguna terapia mejor ???. Dentro de mi vida tengo clasificados mis particulares pequeños paraisos y Lanuza es uno de ellos.Gracias por este blog que da la oportunidad de expresar las vivencias de un lugar tan hermoso y lleno de quietud. Manuel Monzó.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, muchas gracias por entrar en el blog.
    ¡¡José Manuel!! Que me vas a contar ... Es un auténtico guerrero, luchador, emprendedor, siempre sorprendiéndonos con sus conocimientos, todo envuelto en un carácter alegre, positivo, con "rasmia". Sabe rodearse de gente valiosa, como Rosen que es un chico trabajador,responsable, atento, de su entera confianza y muy querido en el pueblo.
    Me alegro mucho de que este pequeño paraíso lo podamos compartir con personas como tú. Lanuza es nuestro orgullo.

    ResponderEliminar
  5. Algo tenéis en Lanuza que todos los que pasamos por allí, aunque sea un par de días como es mi caso, volvemos enamorados de la tierra y de la gente.

    ResponderEliminar
  6. Angelines¡¡¡ Pido permiso al Sr.Marcos para mandarte dos besos¡¡.Felicitarte por este blog y tu labor tan maravillosa.
    Indudablemente ,"La alegria" es la condicion que mas que ,el color,la altura,la edad,la belleza etc,diferencia a una persona de otra.La felicidad es muy amiga de la alegria y tambien de la risa, creo que todas se necesitan, para existir.
    Las personas teniamos que anotarnos los momentos de felicidad, para cuando nos tocan, "que a todos nos tocan" los malos momentos,para que sean mas llevaderos dentro de lo posible.
    La vida es una serie de sumas,restas multiplicaciones y divisiones que tenemos que saber aceptar en sus resultados.
    Para mi Lanuza ha sido sumar "un mundo" a mi vida.

    Mi pensamiento propio despues de leer tus comentarios y los de Manuel es que...

    "La felicidad empieza por uno mismo""

    Jose Manuel de Casa Pixurri.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias!
    Paz, ya sabes que tienes que volver, para conocerte en persona, pues hasta a mi me parece mentira que no te conozca ... con lo que te quiero, amigueta.

    José Manuel, acepto los dos besos y te los devuelvo. Has dicho una gran verdad: "La felicidad empieza por uno mismo" ... y me tendrás que poner al día con "el ying y el yang" !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.